Admisión y matrícula

ADMISIÓN

Plazo: del 17 de junio a 21 de octubre de 2021

Para los estudios de Grado en la UNED no hay límite de plazas. Únicamente tienes que solicitar la admisión en el caso de que tengas que trasladar tu expediente desde otra universidad española para continuar o simultanear estudios en la UNED, también debes solicitar admisión para iniciar tus estudios en la UNED en el caso de que hicieras la prueba de acceso en otra universidad.

Consulta las normas de admisión a las enseñanzas de Grado.

CARTA DE ADMISIÓN

La validez de la resolución de admisión está condicionada a que cumplas los requisitos establecidos en la normativa vigente en el momento de la formalización de tu matrícula. Es válido únicamente para el curso académico 2021/2022.

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud de admisión podrás imprimir o guardar la carta de admisión, deberás presentarla en la Universidad de origen, allí emitirán un justificante de haber solicitado traslado de expediente o simultaneidad de estudios, este documento debes aportarlo a la UNED junto con la documentación que te requieran en el proceso de matrícula siguiendo las instrucciones que se indicarán.

MATRÍCULA

El proceso de matrícula se gestiona desde la página web de la UNED, consulta los plazos de matrícula.

El primer paso es registrarse en campus UNED para conseguir el usuario y contraseña mediante el sistema de obtención de identificador. Es interesante que leas las instrucciones generales para matrícula de Grados y normativa de matrícula para el curso 2021/2022. También dispones de manual de la aplicación de matrícula. Recuerda indicar en tu matrícula el Centro Asociado Madrid Sur.

NO TENDRÁN QUE SOLICITAR ADMISIÓN

  • Si tienes un título (Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no has iniciado otros estudios en alguna universidad española.
  • Para trasladar tu expediente o simultanear estudios si ya eres estudiante de la UNED
  • Si has superado las Pruebas de Acceso en la UNED: Curso o prueba para mayores de 25 o 45 años, o Para mayores de 40 años (Acceso por acreditación profesional).
  • Si tienes un título de Bachiller anterior al cursado según la ley 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE)