Curso de acceso

Acceso para mayores de 25 y de 45 años (CAD)

Las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años vienen reguladas por el Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre, publicado en el B.O.E. el día 24 de noviembre de 2008.

La voluntad de la UNED es la de facilitar que un gran número de adultos sin la formación previa que requiere el acceso a la universidad, puedan acceder a la educación superior mediante un curso de orientación e iniciación conducente a proporcionar a los candidatos interesadosuna formación básica para el acceso a la Universidad, y una introducción específica a los estudios universitarios que deseen iniciar, basado en la metodología específica de la UNED.

Estos cursos tienen carácter previo a larealización de las pruebas de acceso a la misma para mayores de 25 años y de 45 años, y su duración es de un año académico.

El único requisito para matricularse es la edad. La fecha que se establece a efectos de cómputo de la edad de los aspirantes, es la del 31 de diciembre del curso académico en la que se realiza la matrícula, es decir que puede matricularse si cumple los 25 años o los 45 años antes del 31 de diciembre de dicho curso.

Los alumnos también pueden optar por realizar la prueba libre, sin curso de preparación por parte de la UNED, pero sin derecho al apoyo tutoríal que se ofrece en los Centros Asociados.

Acceso para mayores de 40 por Acreditación Experiencia ProfesionalLas personas que cumplan o hayan cumplido los 40 años antes de 31 de diciembre del curso académico en el que se realizala matricula y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, podrán acceder a cursar un Grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-Selectividad, diplomatura, licencuatura, etc.).

Los interesados deben cumplir, portanto, 3 REQUISITOS:

  • Haber cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del curso académico de matrícula
  • No estar en posesión de ninguna titulación de acceso a la Universidad
  • Acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con el Grado al que se pretende acceder

PROCEDIMIENTO. El procedimiento de acceso a la Universidad para mayores de 40 años se articula en dos fases: una primera fase verificación de cumplimiento de requisitos (curriculum y pago de matrícula) y una segunda fase de entrevista persona.