Reconocimiento de créditos

Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación de los créditos que, habiendo sido obtenidos en una enseñanza oficial, en la UNED o en cualquier otra Universidad, son computados en otra enseñanza a efectos de la obtención del correspondiente título oficial. Los créditos que se reconozcan se incorporarán al expediente tras el pago de la tasa que especifique el Decreto de Precios Públicos establecido por el Ministerio competente, junto con la calificación obtenida en origen, indicando los detalles del expediente de origen.

Desde la página de Grados de la UNED, entrando en la guía web de su Grado específico, en el menú de la izquierda, encontrará un enlace a "Reconocimiento de créditos", con información especifica para realizar el proceso de reconocimiento de créditos.

El Negociado de Convalidaciones/Reconocimiento de Créditos es el órgano encargado de la gestión administrativa sobre reconocimientos de créditos. Para cualquier duda debe contactar con el Negociado de Convalidaciones de su Facultad, puede encontrar los datos de contacto desde la página de su Facultad o Escuela.

  • PLAZOS DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

La universidad podrá establecer anualmente plazos de solicitud de reconocimiento de créditos, para cada Facultad o Escuela, con el fin de ordenar el proceso de acuerdo con los periodos de matrícula anual. Consulte en la página de su Facultad plazos de solicitud.

  • IMPORTANTE

Los estudiantes no deberán matricularse de las asignaturas de las que soliciten el reconocimiento.