Senior

UNED SENIOR - 2020-2021.

Una Universidad para quienes desean seguir aprendiendo. ¡Adquiere y comparte nuevos conocimientos!

¿Qué es UNED Senior? Se trata de un programa formativo que incluye temas de gran interés y estrategias de desarrollo personal. Fomenta las relaciones interpersonales, el aprendizaje y el entretenimiento. Junto a los contenidos de las clases semanales hay jornadas de ocio, visitas y actividades culturales siempre que la situación epidemiológica lo permita. No es necesario haber sido antes alumno de la UNED. Ideal para mayores de 50 años.

Como consecuencia de la situación epidemiológica en la que nos encontramos, la totalidad de los cursos serán impartidos en la modalidad online. Las clases comienzan en la segunda quincena de octubre o primera de noviembre y se prolongan hasta finales de mayo o junio, dependiendo de la fecha de inicio, en dos cuatrimestres.

+ Información

¿Qué se oferta? Es cada persona la que elige las materias o asignaturas que le son de mayor interés de las ofertadas en el Centro Asociado de Madrid Sur, y aprende a su ritmo. No hay exámenes y las asignaturas son variadas; temas de actualidad, Historia, Arte, idiomas o como lograr una alimentación saludable.

DIPLOMAS

Los Diplomas son expedidos por la Sede Central de la UNED.

Cada año se otorga un Certificado de participación. Al cursar 300 horas se concede un Diploma (nivel 1) en el que especifican las materias y los contenidos cursados. Al cursar 600 horas se obtiene el Diploma de nivel 2 y con 900 horas la acreditación de Senior Superior. Este Diploma y Título tienen el carácter de títulos propios de la UNED.

Las inscripciones se realizan durante los meses de septiembre y octubre (ampliable hasta el 15 de noviembre en caso de haber vacantes o grupos pendientes de alcanzar un mínimo de estudiantes).

De manera preferente las inscripciones hay que realizarlas por correo electrónico enviando el IMPRESO DE INSCRIPCIÓN correspondiente a cada cuatrimestre a: senior@madridsur.uned.es.

El plazo de formalización de matrícula se abrirá en el momento en el cual una asignatura alcance un número mínimo de estudiante inscritos (meses de octubre y noviembre). Se indicará entonces el procedimiento de matrícula a los estudiantes con plaza. La matrícula anual de cada asignatura es de 100 euros, excepto para los alumnos que se hubieran matriculado en el curso 2019-2020 que será de 70 euros. Las asignaturas cuatrimestrales tendrán un precio de 50 euros.

ASIGNATURAS Y HORARIOS:

1.- INGLÉS INTERMEDIO 1.1. HORARIO: martes de 17,15-18,45

2.- INGLÉS INTERMEDIO 1.2. HORARIO: jueves 15,45-17,15

3- CÁNCER Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. HORARIO: miércoles 17,30-19 (CUATRIMESTRAL).

4.- CIUDADES PATRIMONIO: SU HISTORIA, PERSONAJES Y SEÑAS DE IDENTIDAD. HORARIO: miércoles 17,15-18.45

5.- HECHOS DECISIVOS DE LA HISTORIA. HORARIO: jueves 19-20,30

6.- DE LOS ÍBEROS A LOS VISIGODOS. HORARIO: miércoles 19-20,30

7.- ARTE, DE LA PREHISTORIA AL GÓTICO. HORARIO: miércoles 17,30-19.

A cada asignatura le corresponden 30 horas por cuatrimestre.

ANULACIONES

La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.