Cursos de Verano 2019 en Madrid Sur

13 de mayo de 2019

Dentro de la edición XXX de los cursos de verano, el Centro Madrid Sur organiza 8 cursos en sus sedes de Aranjuez, Fuenlabrada, Leganés y Centro Penitenciario de Aranjuez. Infórmate

Comienzan los cursos de verano del Centro Madrid-Sur

Ayer lunes comenzaron dos de los cursos organizados por el Centro Madrid-Sur. Además dieron comienzo en dos municipios de manera simultánea, cursos que se desarrollan hasta mañana miércoles.

El curso de Leganés “Violencia de género: Prevención e intervención psicológica y socio-comunitaria con víctimas y agresores” fue inaugurado a las 16:00 por el director del Centro Madrid-Sur, Jorge J. Montes Salguero, y por el director del curso, José Luis Martorell. En la presentación hicieron hincapié en la importancia de afrontar un curso de dicha temática y en el compromiso de la Universidad y del Centro Madrid-Sur para combatir lo que es uno de los mayores problemas, la violencia de género, una lacra a la que hay combatir desde todos los ámbitos. El curso se desarrolla en el Centro Cívico José de Saramago.

El curso de Fuenlabrada “Los discursos del odio: racismo y otras formas de discriminación” comenzó a las 16:00 y a las 19:00 visitaron a los participantes el concejal de Educación, Isidoro Ortega y el director del Centro Madrid-Sur. Así, a modo de presentación, dieron la bienvenida a los estudiantes y docentes, con los que pudieron intercambiar impresiones. Destacaron la actualidad de la temática ante la emergencia en España de movimientos ultras que ensalzan diferentes tipos de odio como el racismo o la propia violencia de género.

También acompañaron en las dos presentaciones la secretaria del Centro, María Teresa Soriano, y el subdirector de Extensión Universitaria, Juan Pedro Rodríguez.

Ambos cursos son una apuesta por la convivencia, la igualdad y, sobre todo, los valores democráticos.