Modalidades de tutorías

Las gran mayoría de las tutorías del Centro Asociado de Madrid-Sur pueden seguirse presencialmente en las Aulas Universitarias o desde cualquier punto con conexión a internet accediendo a las actividades presenciales de cualquier otro Aula como si estuviera físicamente allí utilizando la tecnología AVIP o TEAMS. También puede recibir el apoyo docente -desde cualquier lugar y de forma flexible- través de tutorías en línea en el curso virtual de la asignatura, con la participación del Equipo Docente y de un Profesor-tutor.

Para comprobar el tipo de tutoría de cada asigantura accede a los horarios.

  • Tutoría presencial: El tutor del Centro Asociado de Madrid Sur y el estudiante se encuentran en el mismo espacio físico, el mismo día y a la misma hora que se indica en los calendarios de tutorías de las Aulas Universitarias.

En estas sesiones, el profesor tutor:

-Facilita orientaciones para la preparación de la asignatura.

-Aclara dudas de los contenidos.

-Realiza actividades prácticas.

-Explica los criterios en la corrección de las PECs.

-Orienta para las pruebas presenciales.

Además, participa en el seguimiento del curso virtual: facilita información en el foro de la tutoría sobre las actividades que va a celebrar en la tutoría semanal, ya que las dudas de contenidos serán atendidas en los foros generales de la asignatura por el equipo docente; de esta forma todos los estudiantes se benefician de explicaciones y aclaraciones uniformes y garantizadas.

Finalmente, participa en la evaluación continua mediante la corrección de las pruebas de evaluación continua, cuando así se contemple por el equipo docente de la asignatura.

  • Presencial + Tutorías emitidas por AVIP (anteriormente Webconferencia): El tutor se encuentra en un aula desde la que se conecta a internet y emite su tutoría a través del espacio de Intecca. El estudiante puede asistir presencialmente al mismo aula física en el que se encuentra el tutor o conectarse desde cualquier ordenador con conexión a internet. Si opta por seguirlo por internet, el estudiante, deberá acceder desde Akademos Web, donde aparece el calendario completo de las sesiones de tutoría de la asignatura correspondiente y los enlaces a Tutorías en línea (solo si la sesión se emite por AVIP o TEAMS).
  • Presencial + Tutorías emitidas por TEAMS: El tutor se encuentra en un aula desde la que se conecta a internet  y emite su tutoría a través de TEAMS. El estudiante puede asistir presencialmente al mismo aula física en el que se encuentra el tutor o conectarse desde cualquier ordenador con conexión a internet. Para recibir tutorías a través de TEAMS no es necesario tener la aplicación instalada en el dispositivo, aunque su instalación sí es recomendable para un mejor funcionamiento, descargar aplicación.

Para más ayuda sobre Akademos web consulta la Guía del Estudiante.

Tutoría en línea Campus: El tutor, que puede pertenecer al Centro Asociado de Madrid Sur o a cualquier otro Centro Asociado del Campus de Madrid y basa la mayor parte de su actividad en realizar el seguimiento del estudiante a través de la plataforma educativa aLF aunque también puede emitir tutorías a través de la webconferencia de AVIP..

Tutoría Intercampus: Es una modalidad de tutoría que se utiliza para aquéllas asignaturas en las que hay menos de 400 estudiantes matriculados en total en todos los Centros Asociados de la UNED, es decir, la suma de tanto los de España como los del extranjero. El tutor puede pertenecer al Centro Asociado de Madrid Sur o a cualquier otro Centro Asociado de España y, de igual forma que el tutor Campus, basa la mayor parte de su actividad en realizar el seguimiento del estudiante a través de la plataforma educativa aLF con el apoyo de algunas tutorías emitidas por webconferencia de AVIP que quedan grabadas y almacenadas en Cadena Campus.

Estas modalidades de tutoría no son excluyentes entre sí, por lo que, la tutoría Campus/Intercampus que se imparte desde el Centro Asociado de Madrid Sur, puede ser, además, presencial y presencial emitida por AVIP 1+.

Orientaciones adicionales sobre modalidades de tutorías en los Grados.